Frederic anuncio incentivos para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

La ministra Sabina Frederic visito hoy el Cuartel de bomberos voluntarios de Nueva Pompeya-Barracas, y realizo anuncios destinados a fortalecer el equipamiento y la seguridad de los 973 cuarteles del pais en los que trabajan voluntariamente 36.

Argentina 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La ministra Sabina Frederic visitó hoy el Cuartel de bomberos voluntarios de Nueva Pompeya-Barracas, y realizó anuncios destinados a fortalecer el equipamiento y la seguridad de los 973 cuarteles del país en los que trabajan voluntariamente 36.000 bomberos y 7.000 bomberas.
“Es una gran alegría participar de este acto, viendo el esfuerzo de tanta gente, desde la presidenta del Cuartel, Irma Jara; jefe del cuerpo, Carmelo González, y todo el personal masculino y femenino que trabaja aquí. Este es un sello al esfuerzo, la iniciativa al compromiso y al servicio al prójimo”, sostuvo Frederic.
Durante el acto, la Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad presentó el informe anual de gestión 2020 y Frederic anunció el pago de un incentivo de unos $80.000.000 para 154 cuarteles, que estuvieron afectados a los incendios forestales en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Cada uno de esos cuarteles recibirá aproximadamente $500.000 más para fortalecer su equipamiento, reparar móviles y equipos y adquirir elementos para trabajar contra los incendios forestales.
La ministra reconoció “lo que implica para el Ministerio de Seguridad de la Nación la gestión impecable de toda el área de Protección Civil, del Sistema Nacional de Bomberos. Se ha ordenado la desprolijidad de la gestión anterior para sostener un sistema clave para toda la población”.
Frederic estuvo acompañada por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti y la directora nacional de Bomberos Voluntarios de la cartera, Virginia Laino.
Fuks, a su turno, dijo que “es un honor estar en este Cuartel, después de un año de gestión. Fue un trabajo muy duro y complejo que realizó Virginia Laino, quien encontró un nivel de complejidad de la situación de los subsidios y que, en medio de la pandemia, trabajó contra los impedimentos para realizar los relevamientos necesarios de los cuarteles, logró avanzar igual y trabajar, articulando con las jurisdicciones”.
Frederic, luego, consideró que “a veces, la seguridad termina reducida únicamente a la dimensión policial. Para ofrecerle a la ciudadanía la más amplia cobertura, el Estado necesita valerse de muchas herramientas. Una de ellas es la policial, pero también lo es el área que cubren las y los bomberos, en este caso voluntarios. Reconozco la gestión impecable que han hecho este año. El ordenamiento de la gestión es no sólo administrativo sino ofrecer más y mejores herramientas para el Sistema Nacional de Bomberos”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email