Francisco volvio a hablar ante una plaza San Pedro con fieles

Por primera vez desde hace mas de dos meses, los fieles pudieron acceder hoy a la plaza de San Pedro para escuchar la tradicional misa de Ángelus gracias a una flexibilizacion en las restricciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus, informo

Argentina 14 de febrero de 2021 Agencia Télam
Por primera vez desde hace más de dos meses, los fieles pudieron acceder hoy a la plaza de San Pedro para escuchar la tradicional misa de Ángelus gracias a una flexibilización en las restricciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus, informó el Vaticano.
Ya el domingo pasado, el Papa Francisco se había podido asomar al balcón desde su estudio privado en el Palacio Apostólico.
Esta vez, ya con presencia en la plaza San Pedro, Jorge Bergoglio pidió a los sacerdotes que como Jesús no teman contaminarse con las heridas del mundo.
Desde las últimas semanas, la cita dominical del Papa se venía realizando desde la biblioteca del Palacio apostólico.
"Jesús nos anuncia que Dios no es una idea o una doctrina abstracta, sino aquel que se contamina con nuestra humanidad herida y que no teme entrar en contacto con nuestras heridas", aseguró el Papa durante el Angelus en el que reflexionó sobre el tramo del Evangelio en que se relata la sanación de Jesús a un enfermo de lepra, enfermedad que en aquel tiempo era repudiada y marginada socialmente por ser "impura", según informó la agencia oficial del Vaticano.
Desde el balcón de su estudio privado, Francisco pidió un aplauso para "tantos buenos sacerdotes confesores que tienen esta actitud" de atraer a la gente, señaló Vatican News.
"Atraen a tanta gente que no siente nada, que se siente en el suelo por sus pecados... y lo hacen con ternura, con compasión... Buenos son esos confesores que no están con el látigo en la mano, sino que están solo para recibir, para escuchar, y para decir que Dios es bueno y que Dios siempre perdona, que Dios no se cansa de perdona", continuó el Papa.
Y luego concluyó: "Mientras la ley prohibía tocar a los leprosos, Él se conmueve, extiende su mano y lo toca para curarlo. No se limita a las palabras, sino que lo toca. Tocar con amor significa establecer una relación, entrar en comunión, implicarse en la vida del otro hasta el punto de compartir incluso sus heridas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email