El papa Francisco celebrará el jueves 4 de febrero el Día Internacional de la Fraternidad Humana en un evento virtual con presencia interreligiosa y la participación, entre otros, del secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y de la máxima autoridad del Islam suní, Ahmad Al-Tayeb.

El pontífice será el principal orador del evento que tendrá lugar en Abu Dhabi para conmemorar los dos años de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz mundial y la Convivencia común por parte de Francisco y el líder islámico, informó hoy un comunicado del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano.

El 4 de febrero de 2019, durante el viaje apostólico del Papa a los Emiratos Árabes Unidos, el pontífice y el Gran Imán de Al-Azhar (El Cairo), Ahmad Al-Tayyeb, firmaron el escrito que convoca al diálogo entre religiones. .

El 21 de diciembre de 2020 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 4 de febrero como Día Internacional de la Fraternidad Humana.

Durante el encuentro de este jueves, se otorgará el Premio Zayed a la Fraternidad Humana, inspirado en el Documento de la Fraternidad Humana, informó el comunicado vaticano.

Tras la firma del documento de 2019, el Papa dedicó su última encíclica, Fratelli tutti, de octubre de 2020, al tema de la fraternidad y al diálogo entre religiones. (Télam)