Francia y Tucuman realizaran intercambios educativos en enologia

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucuman, Álvaro Simon Padros, se reunio con la comitiva de la comuna francesa Saumur Val de Loire con el objetivo de llevar adelante un acuerdo de cooperacion que permitira el intercambio de estudiantes de

Argentina 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, se reunió con la comitiva de la comuna francesa Saumur Val de Loire con el objetivo de llevar adelante un acuerdo de cooperación que permitirá el intercambio de estudiantes de enología de ambos territorios.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, las respectivas embajadas de Francia y de Argentina, el gobierno de Saumur y la Cancillería, permitirá el intercambio de estudiantes de enología de Francia y de Colalao del Valle, en Tucumán, en los próximos meses.
Padrós consideró que el intercambio "será muy enriquecedor para los estudiantes de ambos territorios, ya que les permitirá compartir experiencias y conocimientos sobre enoturismo, viticultura y enología".
"Estas acciones promueven la colaboración en el ámbito económico, turístico, cultural y educativo de ambas regiones", agregó el ministro tucumano.
Participaron del encuentro Guy Bertin, vicepresidente de la Aglomeración de Saumur; Agnès Lennes, directora del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon; Nathalie Bagarie, directora del Centro de Formación para Aprendices Agrícolas (CFAA), Jérôme Delarue, referente de la Movilidad Internacional; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email