¡Fotón en el fin del mundo!: Capturan una espectacular imagen de la luna en la Antártida

El fotógrafo Matt Young capturó un raro fenómeno meteorológico conocido como 'halo de la Luna' en la Antártida. Ocurrió cerca del Telescopio del Polo Sur.

Argentina 04 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La naturaleza sigue dando regalos visuales y la cámara de Matt Young logró capturar un bello momento en el fin del mundo.
Ocurre que captó un 'halo de la Luna' en la Antártida.

Se trata de un fenómeno óptico que ocurre al reflejarse la luz lunar en las nubes o minúsculos cristales de hielo y que se manifiesta como puntos luminosos en un gran círculo.

Además Young ha captado una imagen espectacular durante otro fenómeno astronómico, la superluna rosada cuando ésta alcanzó el punto más cercano a la Tierra, percibiéndose un 14 % más grande y un 30 % más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email