Formosa se sumó hoy a las provincias que darán una hora más de clase en el nivel primario con lo que ya son once las jurisdicciones que adoptarán esta modalidad decidida el Conejo Federal de Educación para incrementar los contenidos en Lengua y Matemática, informó el Ministerio de Educación.

En este sentido el ministro de Educación Jaime Perczyk, su par de Formosa Luis Basterra y el gobernador Gildo Insfrán firmaron hoy un convenio y participaron de la inauguración de una escuela primaria.

Además recorrieron el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, entregaron netbooks para estudiantes secundarios y un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de escuelas técnicas.

“Hay una decisión política del Gobierno nacional y provincial de proteger a los más humildes de la provincia, a los docentes, a las chicas y los chicos y a las familias. Eso implica tener más horas y días de clase, mejores escuelas, libros y computadoras”, destacó Perczyk.

“Creemos que para que haya más calidad en la educación tienen que estar todas y todos los chicos en la escuela y más tiempo en el aula. Queremos nivelar para arriba y eso se nota en los edificios, en los libros, en las decisiones que tomamos todos los días”, agregó.

Perzcyk indicó que Formosa tiene 1.300 escuelas "que son realidades efectivas en donde chicas y chicos de Formosa aprenden sus derechos, sus responsabilidades, aprenden lengua y matemática".

Por su parte, Isfrán destacó que “la única verdad es esto que ven aquí en Formosa que muestra que cuando se hacen las cosas como corresponde dan estos buenos resultados”.

Y agradeció a los docentes, "quienes son los que mueven la polea de transmisión del conocimiento”.

En tanto, Basterra aseguró que “en Formosa tenemos un concepto de equidad que se traduce en acciones, con docentes que se capacitan gratuitamente, donde los estudiantes reciben sus guardapolvos y herramientas”. (Télam)