Formosa registra un descenso de 34% en el numero de contagios de coronavirus

El Gobierno de Formosa informo hoy quela provincia registra una reduccion del 34 por ciento en los casos de coronavirus con respecto a la semana anterior.

Argentina 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Formosa informó hoy quela provincia registra una reducción del 34 por ciento en los casos de coronavirus con respecto a la semana anterior.
Según los datos oficiales, está última semana fueron reportados 694 casos, un número que significa una disminución del 34 por ciento.
De todos modos, también se registraron 7 personas fallecidas.
En las últimas 24 horas se han realizado en la provincia "6.212 test de vigilancia y búsqueda activa de casos" que arrojó 93 resultados positivos con 1,4 por ciento de positividad.
Con respecto a "la tendencia decreciente de la curva de contagios diarios", el Gobierno aseguró que se "consolida a partir del avance de la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias".
Con respecto a las vacunas distribuidas y aplicadas en Formosa, según el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud, se distribuyeron 622.133 dosis, se aplicaron de la primera 408.026, mientras que unos 168.852 formoseños se aplicó la segunda dosis.
El total de dosis aplicadas es de 576.878, sobre una población de 640 mil habitantes.
En este sentido desde el Gobierno provincial se insta "a la población a concurrir a las distintas jornadas de vacunación que son anunciadas, ya que todas las vacunas que se aplican son eficaces y ayudan a salvar vidas".
Finalmente el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anuncio en sus redes sociales que "se encuentra habilitada la inscripción de los adolescentes de 14 y 15 años de los Departamentos de Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagas, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista para recibir la vacuna contra el Covid-19".
El link para inscribirse es www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email