La Policía de Formosa desactivó una fiesta clandestina en la capital provincial con unos 3 mil asistentes donde dos personas intentaron "coimear" a la policía y quedaron detenidas, informó la fuerza de seguridad.

La Policía precisó que esa fiesta privada fue detectada alrededor de las 5 de la madrugada de ayer en una estancia ubicada en la ruta vecinal N° 217 a 12 kilómetros del barrio Lote 110, donde los auxiliares de la justicia se encontraron con 700 vehículos y unas 3.000 personas aproximadamente.

En el lugar había aglomeración de personas sin la utilización de barbijo, sin distanciamiento, con ingesta de bebidas alcohólicas.

Ante esta situación se solicitó refuerzo para ingresar al lugar, procedimiento que estuvo a cargo del segundo jefe de la Unidad Regional Uno, que cuando ingresó al predio, fue alcanzado por dos personas quienes antes de ser entrevistados extendieron sus manos con intenciones de entregar dinero diciendo "agarra la plata, total acá no pasó nada, te doy más, tengo en la camioneta si quieres".

Ante la flagrancia de un delito, ambos fueron aprehendidos, detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.

Y agregaron que "al ser identificados, se trataba de dos hombres de 24 y 29 años, quienes continuaban ofreciendo dinero a cambio de no realizar el procedimiento policial".

Click to enlarge
A fallback.

En el lugar bajo formalidades legales se secuestró 45 mil pesos en poder de los dos individuos, quienes fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde fueron notificados de la situación legal en causa judicial con intervención de la justicia.

En la salida del inmueble se realizó prueba de alcohotest a los conductores en forma selectiva.

De 30 pruebas, 12 dieron positivo, lo que motivó la retención de la licencia de conducir de esas personas y además se sacó de circulación dos motocicletas. (Télam)