El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy una nueva campaña de vacunación a partir de mañana en el interior provincial, donde se avanzará con el segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 5 a 17 años inclusive.

En sus perfiles de redes sociales, Insfrán escribió que "con el objetivo de continuar avanzando en la inmunización contra el Covid-19", se vacunará durante la semana en diferentes localidades de la provincia.

Indicó que "el plan estratégico" abarcará a los ciudadanos de las localidades de Villa General Güemes, San Martín Dos y Fortín Lugones. Agregó que los mayores de 18 años recibirán el tercer refuerzo o la quinta dosis.

Asimismo, tal como se había anunciado, se avanzará con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 5 a 17 años.

Por otra parte, este jueves, las mismas poblaciones objetivo recibirán sus respectivas dosis de refuerzo en las localidades de Posta Cambio Zalazar, Lamadrid y Guadalcázar.

Mientras, el viernes próximo, harán lo propio en Laguna Yema y Los Chiriguanos.

El gobernador recordó que "las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para conseguir una vida más saludable y evitar desarrollar cuadros graves de coronavirus". (Télam)