Formosa adquirio 200 dosis de suero equino hiperinmune para el tratamiento de coronavirus

El Gobierno de Formosa adquirio 200 dosis de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, anuncio el Consejo de Atencion Integral de la Emergencia COVID 19 de la provincia.

Argentina 25 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Formosa adquirió 200 dosis de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, anunció el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 de la provincia.
El Consejo indicó ayer, en conferencia de prensa, que la provincia compró con fondos propios 200 dosis del suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos "por un total de 28.7000.000 de pesos, que equivale a una inversión de 143.500 pesos por paciente".
El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo, aclaró que "no es de aplicación masiva ni de venta libre", sino que es exclusivo para "determinadas circunstancias, con diagnósticos puntuales y con parámetros clínicos, de laboratorios y radiológicos determinados"; y puntualizó que el personal de salud lo utiliza según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, las sociedades científicas y la ANMAT.




En Misiones son 70 los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Misiones registró, en menos de una semana, 13 fallecidos por Covid-19 y alcanzó las 70 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia, informó hoy la cartera sanitaria provincial, que también reportó 139 nuevos contagios y registra así, en total, 1.266 casos activos a la fecha,
Según este último reporte emitido por el Ministerio de Salud provincial, en las últimas 24 horas de ayer se registraron tres nuevas muertes por el virus, que se suman a los siete fallecidos notificados del día 20 de enero y a los tres informados el sábado pasado.
Al día de hoy, Misiones registró en total 4.234 casos positivos de Covid-19 y 2.898 recuperados de la enfermedad.
De las 1.266 personas que cursaban la enfermedad a la fecha, 48 permanecían en internación; 138 se recuperaron en el día de ayer, y se mantenían 10.186 personas aisladas preventivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email