Florida se prepara para recibir la tormenta tropical Nicole como huracan y declaran emergencia

Los habitantes de Florida se preparan para recibir esta noche la tormenta tropical Nicole que azotara al estado del sur de Estados Unidos con categoria de huracan y se preve que provoque marejadas ciclonicas, inundaciones, vientos fuertes y lluvias

D-Interés 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los habitantes de Florida se preparan para recibir esta noche la tormenta tropical Nicole que azotará al estado del sur de Estados Unidos con categoría de huracán y se prevé que provoque marejadas ciclónicas, inundaciones, vientos fuertes y lluvias intensas, por lo que el presidente Joe Biden ya aprobó una declaración de emergencia.
"Se espera algo de intensidad hoy y Nicole se pronostica que se convertirá en un huracán cuando esté cerca del noroeste de las Bahamas y permanecerá como huracán cuando alcance la costa este de la Florida esta noche", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En este momento tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, de acuerdo con el boletín del NHC, según reportó la agencia de noticias ANSA.
La llegada de Nicole se produce apenas un mes después de que el huracán Ian arrasara con la costa oeste de Florida, un estado acostumbrado a este tipo de inclemencias con poder destructivo.
Ante esta situación, el presidente Joe Biden aprobó a última hora del martes una declaración de emergencia para Florida que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar los esfuerzos de respuesta estatales y locales.
La declaración de emergencia autoriza a la FEMA identificar, movilizar y proporcionar a su discreción equipos y recursos necesarios para enfrentar los impactos del sistema tropical, informó la Casa Blanca.
Nicole está a punto de convertirse en un huracán cuando se aproxima a las Bahamas y prepara su ingreso a la Florida.
Su centro se desplazará sobre o cerca de las islas Abacos y Gran Bahama este miércoles, seguirá hacia la costa este de la Florida en la noche, luego cruzará el centro y el norte del estado para después adentrarse en el sur de Georgia el jueves y llegar a las Carolinas el viernes.
El NHC precisó que las lluvias y los vientos se incrementarán en la noche del miércoles y el jueves, sobre todo en el Condado Broward, donde además se esperan intensas lluvias, y en el norte de Miami-Dade.
Una alerta de huracán está vigente desde Boca Ratón hasta la frontera entre el condado de Flagler y Volusia, y para la costa este de Florida desde Boca Ratón hasta Hallandale Beach junto con el lago Okeechobee.
Está vigente una vigilancia de tormenta tropical y de alerta de huracán para el Condado Broward y de alerta de tormenta tropical para Miami-Dade desde el sur hasta el norte de Ocean Reef.
Los condados Flagler, Palm Beach y Volusia recibieron órdenes para evacuar las zonas de baja altitud y casas rodantes, mientras que en Brevard las evacuaciones son voluntarias.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email