Fiyi en alerta por la llegada del ciclon Ana, el primero de 2021

Las autoridades de la Republica de Fiyi dispusieron medidas de prevencion, como el cierre de escuelas y un toque de queda, ante la posible llegada del ciclon tropical Ana, considerado el primero en arribar a ese pais insular de Oceania, en 2021.

Argentina 30 de enero de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de la República de Fiyi dispusieron medidas de prevención, como el cierre de escuelas y un toque de queda, ante la posible llegada del ciclón tropical Ana, considerado el primero en arribar a ese país insular de Oceanía, en 2021.
Si bien por el momento, Ana es una depresión tropical, se prevé que alcance la categoría de ciclón tropical durante esta jornada, según el Servicio Meteorológico de Fiyi.
En base a esa información, se espera que el ciclón llegue con fuertes lluvias e inundaciones a su paso por la pequeña isla, lo que podría provocar deslizamiento de tierra y el desborde de ríos.
Ante esta situación, la Oficina Nacional de Gestión de Desastres sugirió a los habitantes de Fiyi que almacenen suficiente agua y alimentos, y les solicitó que se trasladen a lugares seguros, como los centros de evacuación establecidos por el Gobierno, por lo que en 56 de estos centros, hay actualmente refugiadas más de 2.500 personas, consignó la agencia de noticias DPA.
Asimismo, el Gobierno dispuso un toque de queda después de una reunión entre el ente de desastres del país y el primer ministro, Voreqe Bainimarama.
La medida se dispuso desde las 00:00 de este sábado hasta las 4:00 horas en la parte occidental de la nación, mientras que el toque de queda para las partes oriental, central y norte comenzó desde las 4 de hoy hasta las 4 hora local del lunes.
Como medida de precaución, todas las escuelas estuvieron cerradas en el día de ayer, y el transporte marítimo fue suspendido desde las 18:00.
La temporada de ciclones en la región del Pacífico Sur se extiende entre noviembre y abril, y el último que afectó el país fue Yasa, que dejó cuatro muertos e importantes daños materiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email