La fiscalía solicitó hoy 17 años de prisión para Marcos Lautaro Teruel, por los delitos de abuso sexual, mientras que para sus coimputados pidió 8 años de prisión efectiva en el juicio que se le sigue al hijo de uno de los integrantes del grupo "Los Nocheros" al que se le imputan dos hechos de abuso, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Sergio Obeid, tras un extenso alegato, solicitó para Teruel la pena de 17 años de prisión, mientras que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión.

Tras el exposición de Obeid el juzgado pasó a un cuarto intermedio de 45 minutos y luego fue el turno de los alegatos de las querellas, quienes pidieron 15 años para Teruel y 10 años para los coimputados.

Una vez concluidos los alegatos de las querellas, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 8.30, en la sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta Capital, cuando se reanudarán los alegatos de las defensas.

Teruel llegó a este juicio, iniciado el 27 de septiembre pasado, acusado en dos causas diferentes.

En el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

El proceso oral y público está a cargo de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, integrado por Carolina Sanguedolce, como presidenta, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah.

La defensa de Teruel está en manos de Juan Casabella Dávalos; mientras que Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino a Rodríguez.

En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes Liza Medrano, Sebastián y Lucio Flores Giralt. (Télam)