Una fiscal de Bahía Blanca solicitó a un juez de Garantías un pedido de sobreseimiento para un ex funcionario del municipio de Carmen de Patagones y remero que había sido imputado por encubrimiento en el marco de una causa por abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, la defensa de la joven denunciante, adelantó que apelará la medida dispuesta por la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara.

Se trata de la causa por la cual Néstor Pinta, ex director de Deportes de Carmen de Patagones, fue acusado de encubrimiento por una causa de abuso sexual.

La víctima Victoria Carrón, de 21 años, en junio de 2020 radicó una denuncia por abusos cometidos entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016 por Aldo Pinta, padre del ex funcionario municipal.

Tras la muerte de Aldo Pinta a los 62 años, la defensa pidió a la fiscalía la imputación de su hijo, quien es múltiple campeón de regatas, por encubrimiento de los abusos sexuales que su padre habría consumado contra la joven cuando tenía 15 años y tomaba clases de ese deporte.

Al momento de los hechos, Néstor Pinta era director de Deporte de Carmen de Patagones y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje, donde habrían ocurrido los abusos sexuales.

La abogada de la joven, Fernanda Petersen, señaló hoy que la agente fiscal "pidió el sobreseimiento al Juzgado de Garantías de Néstor Pinta quien fue imputado en la causa en diciembre de año pasado".

"Más allá de la sorpresa y de no compartir esta decisión vamos a rebatir y formular el pedido de elevación a juicio porque estamos convencidas que los elementos de prueba que hay que llevaron la imputación de esta persona son los mismos que nos van a permitir llegar a la etapa de juicio", agregó la letrada a la prensa local.

(Télam)