El fiscal general de Neuquén, José Gerez, encabezó hoy una inspección en la refinería New American Oil, en la localidad de Plaza Huincul para tratar de establecer las causas de la explosión que tuvo lugar en la madrugada de ayer y que causó un incendio que provocó la muerte de tres operarios, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia patagónica.

Durante la inspección, Gerez estuvo acompañado por la fiscal del caso, Ana Mathieu; la asistente letrada Valeria Cevallos; las integrantes de la Fiscalía, María Laura Miguel y Ana Paula Iturra; un licenciado en sistemas de seguridad, protección contra siniestros y especialista en control de incendios que interviene como perito del Ministerio Público Fiscal, y personal de Bomberos.

Además, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, pidió participar de la inspección y acompañó al fiscal general y al equipo.

"Estamos trabajando con todos los recursos para avanzar rápidamente en la investigación y poder establecer las causas que originaron la explosión”, afirmó Gerez.

De acuerdo a la información preliminar reunida durante la jornada de ayer, el hecho ocurrió alrededor de las 4.10 en la refinería que es propiedad de la empresa New American Oil, y que funciona en el parque petroquímico de la localidad de Plaza Huincul.

Voceros del MPF informaron que las tres personas que fallecieron fueron identificadas como Gonzalo Molina (31), Víctor Herrera (58) y Fernando Jara (34), todos trabajadores de la refinería.

La fiscal del caso indicó que, una vez que el fuego fue controlado por el personal de Bomberos, comenzaron los peritajes para establecer las causas de la explosión, a cargo del perito de seguridad e higiene.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados hacia la ciudad de Neuquén, donde hoy se realizarán las autopsias en el Cuerpo Médico Forense.

(Télam)