Firman convenios por 170 millones de pesos para inversiones de manejo del fuego en Chubut

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, firmo hoy con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, convenios por mas de 170 millones de pesos para promover inversiones para fortalecer el manejo del fuego en la provincia.

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó hoy con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, convenios por más de 170 millones de pesos para promover inversiones para fortalecer el manejo del fuego en la provincia.
Así lo informó hoy la cartera de Ambiente al señalar que de cara a la temporada alta de incendios en la Patagonia y como parte de una política federal de fortalecer las capacidades en la materia de todo el territorio, la inversión mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para Chubut es de 172 millones de pesos, lo que incluye la asistencia para la adquisición por parte de la provincia de motobombas, chipeadoras, motosierras, desbrozadoras, cascos, kits de ataque inicial, herramientas y mangas.
También prevé la cesión gratuita de maquinaria y vehículos a esa provincia para el combate del fuego, en este caso una autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta.
Los funcionarios, acompañados por el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, también abordaron aspectos relativos a la limpieza de residuos en la península Valdés.
El Ministerio de Ambiente, a través de la Brigada de Control Ambiental, efectuó una fiscalización a mediados de septiembre frente a la presencia de elementos en las costas y solicitó a la provincia que estableciera un cronograma de limpieza.
Esta fiscalización también comenzó a realizarse en playa Cormoranes a principio de octubre, y se espera que a fin de mes se inicie un nuevo esquema de recolección de residuos en distintas zonas de playa de la península, que contará con la colaboración de personal de la Administración de Parques Nacionales y de la cartera ambiental.
La península Valdés es un área declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad desde 1999 y es un lugar de preservación de mamíferos marinos de importancia mundial.
Participaron de la reunión la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente, Beatriz Domingorena, el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional de la misma cartera, Nicolás Fernández; y el ministro de Ambiente chubutense, Roberto Jure. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email