Firman convenio para proveer de internet a barrios populares de Moron

El acuerdo prevé un despliegue de 20.000 metros de fibra óptica, y la instalación de 4 puntos de conexión WiFi, para expandir el servicio fijo de internet de banda ancha.

Argentina 24 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un acuerdo con el municipio bonaerense de Morón para extender el tendido de fibra óptica a barrios populares de la zona sur de ese partido, informó hoy ese municipio.
La iniciativa, que permitirá darle conexión a 767 familias de barrios populares, prevé una inversión de $96.895.059 por parte del Estado nacional y busca garantizar el derecho esencial de acceso a internet, promoviendo a las instituciones públicas y comunitarias como espacios determinantes en el desarrollo e integración comunitaria de cada barrio.



Para esto, se desplegarán 20.000 metros de fibra óptica, se instalarán 4 puntos de conexión WiFi, y se expandirá al servicio fijo de internet de banda ancha, detalló un comunicado del municipio.
El convenio entre la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través de Enacom, y el Municipio de Morón tiene como fin promover la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables, barrios populares y con condiciones desfavorables.

Firman convenio para proveer de internet a barrios populares de Moron El municipio de Morón y la ENACOM firmaron un convenio para la expansión, ampliación y mejora de las redes de banda ancha.

El presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, explicó que "firmamos este convenio para que más de 700 familias de barrios vulnerables puedan acceder a una conectividad justa y razonable".
"La conectividad pasó a ser imprescindible por el trabajo, el estudio y el entretenimiento, y no podemos negarle la posibilidad a la gente que menos tiene de estar en igualdad de condiciones con la que más tiene. Este es el sentido de por qué el Estado brinda este tipo de programas", dijo.
"Firmamos este convenio para que más de 700 familias de barrios vulnerables puedan acceder a una conectividad justa y razonable".

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, detalló que esta política tiene como fin "llevar internet a los barrios, con infraestructura que desarrollaremos desde el Estado municipal, a través de nuestra Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que es un instrumento de gestión".
"Lo que buscamos es que llegue internet a todos los rincones de nuestro distrito, que no esté orientado en función de las capacidades adquisitivas de cada comunidad porque hoy la conectividad es un servicio esencial e imprescindible, un derecho humano. Mucho más en este momento de pandemia, es absolutamente necesario para estudiar, investigar, comunicarse, estudiar y trabajar, entre otras cuestiones", remarcó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email