Firman convenio Nacion y el Municipio de Cañuelas para implementar ciclovias

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera firmo, junto a la intendenta de la localidad bonaerense de Cañuelas, Marissa Fassi, un convenio para el desarrollo de una red de ciclovias que beneficiara a mas de 55 mil habitantes, se informo hoy.

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera firmó, junto a la intendenta de la localidad bonaerense de Cañuelas, Marissa Fassi, un convenio para el desarrollo de una red de ciclovías que beneficiará a más de 55 mil habitantes, se informó hoy.
El acuerdo se firmó con el objetivo de contribuir al uso de un medio de transporte sostenible y amigable con el ambiente, e involucra la implementación de 1,65 km de red de ciclovías, con mejora de la seguridad vial e integrando distintos puntos estratégicos de la localidad.
Tras la firma, el ministro Guerrera señaló que "hay que soñar, el pueblo con nosotros, para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Cuanto más sueñen ustedes, más obligados estamos nosotros a trabajar, y hoy estamos materializando lo que alguna vez fue un sueño", informó un comunicado de la cartera de Transporte.
"Nunca tomamos decisiones que afectan a los más desposeídos, siempre es en beneficio de los que menos tienen. Este más de kilómetro y medio de bicisiendas o sendas seguras le va a permitir a docentes, alumnos, trabajadores y trabajadoras dejar de circular de manera insegura junto a los autos".
“Es necesario tener memoria histórica. Estos Pases Libres que hoy se entregan es un reconocimiento de derechos postergados. El mundo vive dificultades, pero nosotros acá estamos, porque el debate lo damos frente a la sociedad, y hoy estamos en esta hermosa Cañuelas trayendo soluciones, al igual que en otros municipios de la provincia de Buenos Aires, que mejoran la calidad de vida de los y las trabajadoras", añadió el ministro.
En la misma línea, la Intendenta Marisa Fassi apuntó que “estamos dejando atrás una de las peores pandemias de la historia, y si algo nos enseñó es que nadie se salva solo”, y concluyó: “Lo que vemos acá es una foto de que lo pasó desde el primer día de gobierno: nación, provincia y municipio trabajando mancomunadamente en obras que mejoran la calidad de los ciudadanos y ciudadanas, y tenemos que seguir trabajando de esta manera, con decisión política, con un estado presente y funcionarios que se comprometen”.
En el acto se entregaron credenciales del PLM a los municipios de Cañuelas, San Vicente, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Pte. Perón y Ezeiza,
También participaron de la jornada el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el diputado provincial, Ruben Eslaiman; la diputada provincial, Ayelén Rasquetti; el diputado provincial, Nicolas Russo; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Presidente Perón, Blanca Cantero y de Carmen de Areco, Iván Villagrán; entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email