Firman convenio en Mendoza para promover la conservacion del patrimonio natural

El gobierno mendocino firmo hoy un convenio de cooperacion con la Wildlife Conservation Society que busca &8203;incrementar la superficie de tierras publicas destinadas a la conservacion del patrimonio natural a perpetuidad en la provincia,

Argentina 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno mendocino firmó hoy un convenio de cooperación con la Wildlife Conservation Society (WCS) que busca ​incrementar la superficie de tierras públicas destinadas a la conservación del patrimonio natural a perpetuidad en la provincia, informaron fuentes oficiales.
El proyecto, a tres años, será financiado por la fundación Wyss, a través de Wildlife Conservation Society (WCS) Argentina, detalló el gobierno mendocino en un comunicado.
La rúbrica firmada por el gobernador Rodolfo Suarez y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance apunta a comprar y donar al Estado provincial como tierras de dominio público de la Reserva La Payunia cerca de 379 mil hectáreas.
"El objetivo de las partes en el convenio que firmamos hoy es promover la colaboración de las mismas en tareas de conservación de la diversidad biológica y del patrimonio natural en sentido amplio de la provincia", indicó Mingorance.
Y añadió que "tanto el Gobierno provincial como la WSC consideramos de vital importancia incrementar la superficie de tierras públicas destinadas a la conservación del patrimonio natural a perpetuidad para beneficio de las futuras generaciones".
Según informaron las autoridades mendocinas, la WCS es una organización sin fines de lucro constituida bajo las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América.
A través de la investigación y el entrenamiento de profesionales en el campo de la biología de la conservación, esta organización pretende conservar la diversidad biológica y propiciar el uso sustentable de los recursos naturales, detallaron.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email