Finalizaron las tareas de reflotamiento y traslado del remolcador hundido en el puerto de La Plata

La navegabilidad total a la terminal portuaria ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada fue restablecida tras la finalizacion de las tareas de reflotamiento y traslado del remolcador hundido el pasado 16 de octubre en el canal de acceso,

Argentina 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
La navegabilidad total a la terminal portuaria ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada fue restablecida tras la finalización de las tareas de reflotamiento y traslado del remolcador hundido el pasado 16 de octubre en el canal de acceso, informó el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.
"Informamos que culminó el operativo para reflotar el remolcador que se encontraba hundido en nuestro Canal de Acceso y de esta manera queda restablecida la navegabilidad total de nuestro Canal para el ingreso de buques de gran porte y el normal funcionamiento para la operatividad de carga de las terminales que operan en nuestro Puerto", indicaron en un comunicado.
Se trata del remolcador RUA II, de la firma española-chilena Artug, hundido luego de colisionar con un buque tanque de combustible de la firma Punta Médanos cuando realizaba una maniobra para asistirlo en el acceso a la terminal portuaria platense sin que se produjeran heridos.
Asimismo, destacaron que "la rápida intervención y coordinación del Comité de Contingencia nos permitió mantener la operación portuaria asegurando el abastecimiento de combustible mientras se avanzaba en la ampliación de la navegabilidad del Canal".
Detallaron que durante la semana con la asistencia de la grúa "Magnus" posicionada en el Canal y personal especializado "se realizaron maniobras de adrizado y posterior izado del buque", trabajos que permitieron liberar el tránsito de buques en el Puerto.
En tanto, precisaron que "un equipo de buceo ejecutó las acciones correspondientes para que la embarcación pueda permanecer a flote y ser trasladada" hasta el Muelle de Uso Público del Sitio 18, ubicado en proximidades del puerto de Escobar, sobre el río Paraná de las Palmas. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email