El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentará en la Feria del Libro que arranca mañana el programa de lectura “Leé Ciencia. Leé Futuro” que tiene como objetivo alentar el interés y las vocaciones científicas tempranas, se informó oficialmente.

La finalidad del programa es acercar el conocimiento científico, los debates de la ciencia actual y el trabajo de la comunidad científica a la sociedad como forma de una cultura de igualdad como así también y difundir contenidos científicos de interés de un modo accesible.

Las publicaciones que estarán disponibles en la web del Centro Cultural de la Ciencia también tienen como meta contribuir a la lectura de ciencia e incentivar el interés para alentar vocaciones científicas tempranas.

La presentación se llevará a cabo a las 18 horas con la presencia de los autores de las publicaciones de divulgación científica; el editor de la Colección de Ciencia, Diego Golombek, y la Directora del Centro Cultual de la Ciencia C3, Guadalupe Díaz Costanzo, en tanto que el cierre a las 18.30 estará a cargo del ministro Filmus.

El stand en el Predio Ferial La Rural, compartido entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Educación; y Cultura, está ubicado en el Pabellón Azul, Stand 602, y la entrada es por avenida Sarmiento.

La cartera resaltó que “en el mundo actual es clave la importancia de la ciencia y la tecnología para encarar procesos de desarrollo que combinen virtuosamente con el crecimiento económico y la igualdad social”.

“En este sentido, el papel que juega el Estado para impulsar y sostener actividades de investigación científica y tecnológica ha sido y es sustancial”, continuó y añadió que “es por eso que Leé Ciencia. Leé Futuro es parte de una política pública que entiende que la ciencia, su construcción y difusión son imprescindibles para ampliar la capacidad soberana del país y estimular las vocaciones científicas”.

En una primera etapa, y en colaboración con Conicet, Editorial Eudeba y Siglo XXI Editores, editarán cuatro publicaciones de divulgación científica de distribución gratuita en distintos puntos de lectura, que se irán diversificando a lo largo del año.

Los títulos son: Elemental, mi querida ciencia (forense), de Gastón Intelisano; El astrónomo que confundía los astros, de Horacio Tignanelli; La belleza tiene su ciencia, de Florencia Servera, y Hongos comestibles, de Bernardo Lechner.

A partir del 29 de abril, se podrán retirar en el stand de la feria y estarán disponibles en la web del Centro Cultural de la Ciencia.


(Télam)