Un total de quince proyectos serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por 100 millones de pesos en el marco de la convocatoria para la Actualización Tecnológica de la Economía Popular, a partir de la cual el ministro Daniel Filmus sostuvo que "la ciencia y la tecnología no tienen ningún sentido si no están al servicio de brindar soluciones a los problemas de nuestra gente", se difundió hoy.

Como parte de un convenio entre el Ministerio de Ciencia y la Universidad de Tres de Febrero (Untref), se presentaron los 15 proyectos seleccionados de la convocatoria "Proyectos Actualización Tecnológica de la Economía Popular" en un acto realizado ayer en el Centro Cultural de la Ciencia, indicó el ministerio de través de un comunicado.

La iniciativa, que contó con la participación de organizaciones de la economía popular, tiene como base una partida de 100 millones de pesos que será destinada a 15 proyectos seleccionados que recibirán un financiamiento tope por parte del Ministerio de 8 millones de pesos por proyecto.

En este sentido, el ministro Filmus encabezó el acto del que participaron sus pares de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, donde expresó "la alegría enorme de estar compartiendo este momento con las compañeras y compañeros de la Economía Popular".

"Si bien es cierto que hace falta un Estado que proteja, cuide y trabaje para la inclusión en aquellos aspectos que el Mercado no puede resolver, también es cierto que si el movimiento popular no está dando la lucha en cada uno de los lugares en los que desarrolla su tarea, la inclusión plena resulta imposible de concretar", sostuvo Filmus.

El ministro Daniel Filmus sostuvo que "la ciencia y la tecnología no tienen ningún sentido si no están al servicio de brindar soluciones a los problemas de nuestra gente".

Y remarcó que "en un gobierno nacional y popular como el nuestro, este tipo de articulación debería ser lo cotidiano", ya que "la ciencia y la tecnología no tienen ningún sentido si no están al servicio de brindar soluciones a los problemas de nuestra gente".

En relación a la convocatoria, orientada a promover iniciativas de actualización tecnológica de unidades productivas de la economía popular, el ministro explicó que "lanzamos esta iniciativa en octubre y hoy, en el mes de noviembre, ya estamos comunicando los proyectos seleccionados", y añadió que la idea "es que ningún proyecto se quede sin financiamiento". (Télam)