El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, asistirá mañana a una reunión parlamentaria en el Senado para explicar el proyecto de ley que pone en marcha el Plan Nacional de Ciencia 2030, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

La reunión se llevará a cabo desde las 19 ante los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta.

El proyecto, ingresado al Senado el jueves 8 de septiembre, busca integrar el trabajo, la federalización, la perspectiva de género, la internacionalización, y la sostenibilidad, presenta las misiones y las estrategias I+D+i para cada desafío.

En este sentido también, incluye las Agendas Territoriales Integradoras de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI-CTI) de cada región (Centro, Cuyo, NEA, NOA, Metropolitana).

Además, traza diez desafíos nacionales para la próxima década, entre los que se encuentran: erradicar la pobreza y reducir la desigualdad y la vulnerabilidad socioambiental; impulsar la bioeconomía y la biotecnología para potenciar las producciones regionales, alcanzar la soberanía alimentaria.

También incluye contribuir al diseño de políticas para fortalecer la democracia y ampliar los derechos ciudadanos; construir una educación inclusiva y de calidad para el desarrollo nacional. (Télam)