Fiesta de los Pescadores se realiza sin procesion nautica ni eleccion de la reina debido a pandemia

La 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, que se realizara este domingo en el puerto de Mar del Plata, no contara con la procesion nautica frente a la costa marplatense, ni la cantina tipica donde turistas y residentes podian degustar diferentes

Argentina 29 de enero de 2021 Agencia Télam
La 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, que se realizará este domingo en el puerto de Mar del Plata, no contará con la procesión náutica frente a la costa marplatense, ni la cantina típica donde turistas y residentes podían degustar diferentes platos marinos, ni elección de la reina, debido a los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.
La Sociedad de Patrones Pescadores informó que "la procesión náutica en el marco de los festejos a San Salvador y la cantina típica, una atracción de marplatenses y turistas, por cuestiones sanitarias en medio de la pandemia Covid-19 no se llevarán a cabo".
Este año la Fiesta Nacional de los Pescadores "no elegirá a la nueva reina y sus respectivas princesas, por lo que la Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero, y las princesas Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2022", expresó la institución en un comunicado.
“La misa que se celebra a la mañana se realizará en el atrio de la parroquia, la procesión será únicamente vehicular con diferentes paradas y este año no se realizará la tradicional procesión náutica”, expresó la entidad a cargo de Vicente Galeano.
La organización pidió el uso de tapaboca para participar de los eventos de la celebración al patrono de los pescadores, organizada en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador.
El cura párroco de la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Caciutto, invitó a las familias de pescadores y a los feligreses a participar de la misa cantada con la presencia de autoridades.
A las 17, se realizará la concentración con el respectivo distanciamiento en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para dar comienzo a la procesión vehicular hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador escoltada por automóviles y presidida por el obispo Gabriel Mestre.
El recorrido se hará por Magallanes hasta la sede de la Prefectura Naval, donde el obispo impartirá una bendición y un saludo a sus autoridades.
Luego se depositará una ofrenda floral a los pies del monumento al pescador. Desde allí se ingresará a la banquina, donde se realizará un homenaje a la Patria y una oración por los fallecidos en el mar, y el obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email