Fernandez destaco la ampliacion de los ingresos al Conicet

El presidente Alberto Fernandez afirmo hoy que "se necesita potenciar nuestro sistema de ciencia y tecnologia”, destaco la ampliacion de los ingresos del Conicet, y agrego que el suyo es "un gobierno con cientificos y no con CEOs", en su discurso

Argentina 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "se necesita potenciar nuestro sistema de ciencia y tecnología”, destacó la ampliación de los ingresos del Conicet, y agregó que el suyo es "un gobierno con científicos y no con CEOs", en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Al remarcar la necesidad de potenciar “el sistema de ciencia y tecnología”, el Presidente señaló que “comenzamos en los primeros días ampliando los ingresos al Conicet y aumentando sustancialmente los montos de las becas de nuestros jóvenes”.
“Vamos a revertir la tendencia a la caída presupuestaria observada en Ciencia y Tecnología en los últimos años”, señaló el Presidente.
Fernández, sostuvo que su gobierno tiene la “convicción de que el conocimiento es clave para las políticas públicas y para el desarrollo”.
“Tengo el orgullo de haber convocado al gobierno a numerosos científicos y científicas de Argentina. Somos un gobierno con científicos, no con CEOs”, sostuvo el mandatario en una clara alusión a la cantidad de empresarios que integraron el gabinete del gobierno de Mauricio Macri. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email