Feriados 2022: se oficializó el calendario para el año que viene

El gobierno nacional dio a conocer qué fechas serán conmemorativas en el 2022.

Argentina 16 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Desde el Ministerio del Interior, que comanda Wado de Pedro, en conjunto con el de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, dieron a conocer el calendario de feriados previstos por normativa para el 2022.

En ese sentido, oficializaron cuáles serán las fechas conmemorativas en nuestro país, llegando a un total de 17 días festivos con 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.
El calendario de feriados del 2022 tendrá 17 días festivos con 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Entonces, el calendario oficial quedará de la siguiente forma: los doce feriados inamovibles serán Año Nuevo (1 de enero), los de carnaval (28 de febrero y 1° de marzo), el día de la memoria (24 de marzo); el día que conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas (2 de abril), el viernes santo (15 de abril) y el 1° de mayo, día del trabajador; además de los ya tradicionales 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio y el 8 y 25 de diciembre.

En tanto, los feriados trasladables serán: el 17 de junio que se celebrará el mismo viernes; el 17 de agosto que se cambiará el 15 de agosto y el 12 de octubre que se trasladará al 10 de octubre. Mientras que, los declarados con fines turísticos serán el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email