Familias de la villa 31 de Retiro no tienen agua desde hace seis meses, denunciaron legisladores

Unas 300 familias de la villa 31 de Retiro no tienen agua desde julio pasado denunciaron hoy legisladores porteños del Frente de Todos que recorrieron el lugar junto a los vecinos.

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
Unas 300 familias de la villa 31 de Retiro no tienen agua desde julio pasado denunciaron hoy legisladores porteños del Frente de Todos que recorrieron el lugar junto a los vecinos.
Los diputados reclamaron soluciones al gobierno de la Ciudad debido a que "la situación se agrava cuando llega el verano" por las altas temperaturas, informó un comunicado.
Los legisladores realizaron una caminata por el barrio y "encabezaron los reclamos de casi 2000 vecinos que solicitan medidas urgentes, al gobierno de la Ciudad para que resuelva la falta de servicio de agua desde julio pasado" detallaron.
Y agregaron: "los vecinos de la manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados del año pasado".
Indicaron además que "el gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano".
Entre los diputados que encabezaron la recorrida estuvo el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González.
Los diputados agregaron que "los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte".
La semana pasada, la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AYSA) desplegó un operativo con camiones cisternas para abastecer con agua potable a los vecinos que resultaron afectados por un inconveniente en la infraestructura de la zona.
Según indicaron desde el Frente de Todos, AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, pero las cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el Gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red.
"Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente", señalaron.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email