Familiares de Guadalupe Belén Lucero Cialone realizaron esta tarde una nueva marcha, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de la niña en el barrio 544 viviendas, de la ciudad de San Luis, cuando estaba jugando en la puerta de la casa de sus primos.

La marcha, convocada por la madre de Guadalupe, Yamila Cialone estuvo acompañada por movimientos feministas que portaban carteles pidiendo por la aparición de la niña.

“Las marchas tienen un fin de que no dejen de buscar a Guada, no se olviden por favor. A San Luis, a mí y a la sociedad le sigue faltando Guadalupe”, expresó conmocionada, Yamila Cialone.

Además, remarcó que la investigación aún sigue sin una pista clara y sin avances significativos.

“Lo único que hemos logrado en estos meses es que la justicia federal intervenga en la causa, pero seguimos sin nada claro”, dijo Cialone.

Hoy, el abogado de Eric Lucero, papá de Guadalupe, aseguró a la prensa que hay una nueva hipótesis de investigación y pidió que la búsqueda se oriente hacia un barrio aledaño al lugar donde fue vista por última vez la niña de 5 años desaparecida, aunque no explicitó el sustento del pedido para no entorpecer la investigación.

Click to enlarge
A fallback.

En tato, el fiscal federal Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Leonel Gómez Barbella, investigan en forma conjunta la probabilidad de la comisión de delitos federales, con la hipótesis de que la niña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

Por su parte la Justicia provincial de San Luis continúa la investigación con la carátula "averiguación de paradero".

Actualmente sigue vigente una recompensa de $5 millones establecida por el Gobierno nacional para aquellos que puedan dar información sobre el paradero de la menor.

Guadalupe Belén Lucero tiene cinco años de edad, tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911. (Télam)