Fallecio un militar debido a las graves quemaduras por la descarga de una bateria

El cabo primero Julio Toledo, quien prestaba servicio en el Regimiento de Infanteria Mecanizada 25 del Ejercito Argentino con asiento en Sarmiento, al sur de Chubut, murio hoy tras una semana de agonia, por las graves quemaduras recibidas cuando

D-Interés 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El cabo primero Julio Toledo, quien prestaba servicio en el Regimiento de Infantería Mecanizada 25 del Ejército Argentino con asiento en Sarmiento, al sur de Chubut, murió hoy tras una semana de agonía, por las graves quemaduras recibidas cuando manipulaba una batería con otros efectivos.
Fuentes del hospital regional de Comodoro Rivadavia, hacia donde había sido trasladado el 1 de noviembre tras el accidente, confirmaron que "el cabo Toledo murió hoy cuando se intentaron reconstruir tejidos de las vías respiratorias muy dañados".
En el accidente hubo cuatro heridos, tres de los cuales fueron derivados a Comodoro Rivadavia, el hospital de mayor complejidad de la comarca, y solo uno permaneció en Sarmiento sin heridas de gravedad.
El efectivo más afectado es quien falleció hoy, y que, según el relato de sus camaradas, se arrojó sobre el cuerpo del que estaba ardiendo para apagar las llamas generadas por el desprendimiento de una partícula encendida que alcanzó la indumentaria, altamente inflamable.
El episodio se produjo en circunstancias que los efectivos se encontraban realizando una tarea de inspección en un móvil militar.
Según confirmaron desde el hospital a Télam, el militar fallecido era oriundo de Catamarca. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email