Fallecio la madre del obispo de Mar del Plata que estaba internada con coronavirus

La madre del obispo de Mar del Plata, Ana Luisa Gasparoli, fallecio hoy tras permanecer doce dias internada con coronavirus en una clinica de esa ciudad, donde continuaba hospitalizado tambien afectado por la Covid-19 y con evolucion favorable el

Argentina 27 de enero de 2021 Agencia Télam
La madre del obispo de Mar del Plata, Ana Luisa Gasparoli, falleció hoy tras permanecer doce días internada con coronavirus en una clínica de esa ciudad, donde continuaba hospitalizado también afectado por la Covid-19 y con evolución favorable el padre del prelado, informaron fuentes de la diócesis.
La mujer, de 76 años, falleció este mediodía en el hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde había pasado los últimos 6 días alojada en el área de terapia intensiva a raíz de que su cuadro de coronavirus se complicó con una neumonía.
La Diócesis expresó en un comunicado que acompañaban al obispo Gabriel Mestre "y toda su familia por el dolor de este momento en la certeza de que (su madre apodada) Yiya partió a la Casa del Padre en el consuelo de la comunión y el afecto de sus deudos".
Asimismo, indicó que el padre del obispo, Cándido Antonio Mestre, "sigue internado pero evoluciona favorablemente a los tratamientos para combatir el coronavirus".
_____

CORRIENTES: Programa nacional destinó más de 62 millones de pesos en equipamiento para municipios.
El programa "Municipios de Pie", del Ministerio del Interior de la Nación, financió la compra de maquinaria, vehículos y equipamiento para 11 municipios correntinos, con una inversión superior a los $ 62 millones.
En esta primera etapa se transfirieron recursos por $ 28 millones para Mercedes, Tabay, Felipe Yofre, Loreto y San Luis del Palmar, indicaron legisladores del Frente de Todos de Corrientes que destacaron que los fondos será utilizados para comprar dos tractores para un par de comunas para que puedan compartir los pequeños productores de manera gratuita para potenciar su productividad.
Además, en otro municipio se comprará un vehículo de traslado sanitario, mientras Loreto ya compró el equipamiento de luces Led y en otra ciudad se anunció que destinará los fondos a la adquisición de un camión recolector y compactador de residuos sólidos urbanos.
____

BAHIA BLANCA: Detuvieron a un hombre que venía carne de avestruz y cerdo.
Un hombre de 37 años que a bordo de un vehículo comercializaba cortes de avestruz y de cerdo fue detenido por la policía en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó en las últimas horas que una persona se trasladaba a bordo de un vehículo en forma sospechosa en la calle Laferrere al 3.500, en un Chevrolet Corsa gris oscuro.
Un jefe policial dijo a Télam que "los efectivos hallaron en el interior del vehículo 38 cuartos de avestruz, 2 bolsas de bifes de cerdo, 1 balanza digital, 2 cuchillas de desposte, ganchos de carnicería y 1 rollo de bolsas".
"Según se determinó esta persona ofertaba a los vecinos puerta a puerta la venta de los cortes de cerdo y de avestruz", agregó la fuente y señaló que ante ello convocaron a integrantes del Comando de Prevención Rural (CPR).
El hombre, que contaba con un pedido de captura activo solicitado por un juzgado Correccional, fue trasladado a una sede policial en el marco de la causa caratulada como "infracción a la ley 22.421 de Conservación de la Fauna", añadieron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email