Falleció el ex intendente de Paraná Sergio Varisco

El ex intendente de Paraná Sergio Varisco, un dirigente de la Unión Cívica Radical, falleció a los 60 años luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica neurológica.

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El ex intendente de Paraná Sergio Varisco, un dirigente de la Unión Cívica Radical, falleció a los 60 años luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica neurológica.

La noticia se confirmó esta mañana, luego que Varisco permaneciera en terapia intensiva por una neumonía que contrajo durante su internación desde el pasado 8 de mayo tras haber sido operado de la cabeza como consecuencia de un tumor.

Varisco, quien estaba internado en una clínica privada donde estuvo con asistencia respiratoria mecánica, había nacido el 10 de julio de 1960, y militó desde muy joven en la Unión Cívica Radical, partido por el que también intento ser Gobernador en las elecciones de 2003, pero no logró ser electo.

Al ex intendente de Paraná se lo recuerda además por su condena a seis años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 200.000 pesos por haber sido condenado por la Justicia Federal entrerriana como "partícipe necesario" en una causa por comercialización de estupefacientes. Varisco ocupó dos veces el cargo de intendente en la ciudad de Paraná durante los períodos (1999-2003 y 2015-2019).

Sergio Varisco

También fue diputado nacional por Entre Ríos entre 2005 y 2009, luego fue intendente de Paraná entre 1999 y 2003, hasta ser electo nuevamente en ese cargo en 2015 por Cambiemos hasta 2019.

En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, compitiendo en las elecciones PASO con Emanuel Gainza, del PRO, en la interna de Cambiemos. LC/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email