Facebook y Twitter dijeron hoy que estaban luchando por eliminar los comentarios racialmente insultantes dirigidos a miembros de la selección de Inglaterra luego de la derrota ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 este domingo.

Ambos gigantes de las redes sociales estadounidenses garantizaron que estaban eliminando contenido racista y de odio que ya había provocado la condena de los líderes políticos británicos.

"El aborrecible abuso racista dirigido a jugadores de Inglaterra anoche no tiene absolutamente ningún lugar en Twitter", dijo un portavoz del servicio, con sede en San Francisco (EE.UU).

"En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1.000 tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas, la gran mayoría de las cuales detectamos de manera proactiva usando tecnología".

Las acciones se produjeron luego de una serie de mensajes ofensivos en Twitter e Instagram -propiedad de Facebook- dirigidos a los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Esos tres jugadores ingleses fallaron sus penales después de que la final terminara 1-1 tras el tiempo suplementario.

Con su triunfo Italia le arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa europea luego de 55 años, y se alzó con su segunda Eurocopa.

Por su parte, Facebook indicó que había "eliminado rápidamente los comentarios y las cuentas que dirigían las ofensas contra los futbolistas ingleses y continuaremos tomando medidas contra aquellos que rompan nuestras reglas".

"Nadie solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad a salvo de abusos", afirmaron desde Facebook. (Télam)