El ciclo lectivo de la provincia de Santa Fe se extenderá hasta el 21 de diciembre y la semana próxima “las escuelas estarán trabajando con el ciento por ciento de presencialidad”, dijo hoy la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

La funcionaria adelantó que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las clases terminarán el 21 de diciembre próximo en todo el territorio provincial y no descartó que “algún grupo prioritario” retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022.

“El ciclo lectivo seguirá hasta el 21 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, dijo la ministra.

Cantero realizó esas declaraciones hoy en la ciudad de Rosario al presentar la serie tres de los Cuadernos Pedagógicos, de los que se imprimieron un millón con una inversión de 40 millones de pesos.

“Para nosotros el cuaderno es un elemento más de la calidad educativa con la que trabaja la provincia de Santa Fe y todos los chicos y las chicas en la escuela; es el primer indicador de calidad de un sistema educativo”, sostuvo Cantero.

En esa línea, agregó que “el segundo indicador es que las y los alumnos estén aprendiendo”.

La ministra afirmó que aguarda para la semana próxima que se complete el esquema de presencialidad plena la provincia.

“La semana que viene las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad”, afirmó en contacto con la prensa.

Además, la ministra dijo que la semana que viene el Gobierno convocará a los gremios que representan a los trabajadores de la educación para una nueva reunión paritaria.

“Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo último, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, vamos a conversar para la última parte del año”, dijo la ministra de Educación. (Télam)