Extinguieron los cinco focos de incendio en Ezeiza y fueron afectadas 130 hectareas por el fuego

Los cinco focos de incendios que estaban activos en el monte y la zona boscosa de Tristan Suarez, en el partido bonaerense de Ezeiza, fueron extinguidos en las ultimas horas por mas de 150 bomberos, informaron esta mañana a Telam fuentes del Cuartel

Argentina 13 de enero de 2022 Agencia Télam
Los cinco focos de incendios que estaban activos en el monte y la zona boscosa de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, fueron extinguidos en las últimas horas por más de 150 bomberos, informaron esta mañana a Télam fuentes del Cuartel de Bomberos de esa localidad.
En total fueron afectadas 130 hectáreas por el fuego y el combate de los brigadistas se extendió por 36 horas, indicaron.
"Fue impresionante, una experiencia única para nosotros. La mayoría son nuevos y quedaron muy asombrados. Fue un excelente trabajo en conjunto con muchos cuarteles y los vecinos también nos apoyaron muchísimo", dijo a Télam el bombero Britez, de Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez.
También informó que "se calcula que alrededor de 130 hectáreas se quemaron, lo cual son más o menos 3 kilómetros de incendios".
En el operativo que logró controlar el fuego a las 21 de este miércoles trabajaron "más de 150" bomberos, y "varios cuarteles nos dieron una mano" entre ellos Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Guernica, Lomas de Zamora, Navarro y San Vicente, indicaron desde el cuartel.
También colaboraron la Policía Federal con Seguridad Forestal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con un camión hidrante, helicópteros hidrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de ese distrito.
Los focos de incendio se desataron este martes al mediodía, avanzaron sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez, y estuvieron activos durante 36 horas.
"Las condiciones climáticas afectaron muchísimo. La temperatura, la humedad y el viento del día de anoche nos complicó aún más la situación. Avanzaba muy fuerte y todo lo que agarraba el fuego no dejaba nada", expresó Britez.
También dijo que "no hay riesgos, pero todo puede pasar porque quedó mucho campo sin prenderse fuego", aunque aseguró que "ayer se extinguió todo por completo. No quedó nada".
Luego de que el fuego fuera controlado, Bomberos dispusieron de una "guardia de cenizas" con tres unidades cisterna, tres Unimog y 18 personas durante las tres horas siguientes.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de propagación del incendio, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email