Extienden permisos de pesca hasta el 19 de enero de 2020 en San Luis

La Secretaria de Medio Ambiente y Parques de la provincia de San Luis dispuso la extension del permiso de pesca obtenido en 2019, hasta el 19 de enero de 2020, y dio a conocer un nuevo calendario ictico que tiene como principal objetivo fiscalizar

Argentina 03 de enero de 2020 Agencia Télam
La Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la provincia de San Luis dispuso la extensión del permiso de pesca obtenido en 2019, hasta el 19 de enero de 2020, y dio a conocer un nuevo calendario íctico que tiene como principal objetivo fiscalizar la actividad de pesca para cuidar los recursos naturales de San Luis.
El calendario para este año establece diferencias para la pesca deportiva de pejerrey, trucha, carpa, tararira, que deberá realizarse con devolución, aumenta los cupos extraíbles en algunos diques como Las Palmeras y Saladillo y extiende los permisos anuales otorgados en 2019, hasta el 19 de enero inclusive.
En el caso del Pejerrey la cartera indicó que los pescadores deberán utilizar señuelos artificiales que no podrá tener más de un anzuelo y sin rebaba, mientras que en la modalidad Fly Cast, se permite mosca sin rebaba.
Se advirtió, que se encuentra permanentemente vedada la pesca en el embalse Piscu Yaco; y desde la costa o murallón, podrá pescarse en el Dique Antonio Esteban Agüero, Dique Villa General Roca, y Dique San Pedro de la localidad de La Toma con un cupo de hasta 25 piezas.
En el Dique Vulpiani, hasta 20 piezas; en el Dique Las Palmeras, hasta 20 piezas y sólo se permite la pesca diurna en horario de 7:30 a 22:00 horas
Desde la costa, murallón o embarcado se habilita la pesca en el Dique Paso de las Carretas con un cupo de hasta 35 piezas; en el Dique Luján y Dique Potrero de los Funes, hasta 25 piezas y en el Dique Saladillo, hasta 20 piezas; en todos los casos, el tamaño mínimo de los ejemplares capturados deberá ser igual o superior a 25 centímetros de talla.
Para la trucha se habilitó su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo, y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre, en todos los arroyos y ríos de la provincia, con devolución obligatoria, mientras que la desembocadura comprende un radio de 200 metros desde el punto intermedio de unión del río y el dique.
En los diques Berta Vidal de Battini y Nogolí sólo se permite la pesca diurna y de costa, de 7:30 a 22; mientras que la pesca embarcada se encuentra prohibida en ambos diques y se permite la captura de un ejemplar con talla de hasta 35 centímetros, excepto en diques Berta Vidal de Battini y La Estrechura, donde no se podrá sacrificar ninguna pieza.
Para mayor información y detalles del Calendario Íctico 2020, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Biodiversidad al 0266-4452000 interno 3372/3454. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email