La Municipalidad de Neuquén informó hoy la extensión del horario de funcionamiento de las salas de teatro con un aforo del 50% y de las canchas de fútbol hasta las 24, a debido al descenso de la curva de contagios de coronavirus en la capital provincial.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad de Neuquén, Mauricio Serenelli, explicó que el decreto de extensión de horarios de los comercios gastronómicos hasta la 1 tuvo implicancia en la habilitación y ampliación de horario de “dos actividades que son muy importantes para la ciudad: las salas de teatro y las canchas de fútbol”.

"Hoy podemos decir que a nivel cultural y al nivel deportivo, todas sus actividades, tanto comerciales, municipales y comunitarias están habilitadas en su horario máximo como previo a la pandemia", señaló el funcionario.

Serenelli sostuvo que "lo veníamos planteando hace 15 días y fuimos aumentando una de las dos variantes: aforo o extensión de horario, y lo conversamos con cada una de las entidades que regulan estas actividades para llegar a un consenso".

Asimismo, se refirió al "alto porcentaje de ciudadanía vacunada con la primera dosis, que permite una expectativa mucho mayor en la planificación de las actividades", aunque pidió "ser cautos”.

Por otra parte, el municipio resolvió ayer que hasta el 18 de julio inclusive “los locales de comida y salas de cine podrán funcionar hasta la 1, con un aforo del 50% y dispondrán de una hora más para poder retornar a sus domicilios”.

En tanto, el Gobierno provincial anunció días atrás que durante esta semana continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, y la actividad de discotecas y salones de baile. (Télam)