El Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, perteneciente al Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, extendió el horario de asistencia telefónica de la línea 0800-444-400 para brindar asistencia gratuita y asesoramiento sobre juego responsable las 24 horas, los 365 días del año.

Según se informó oficialmente, la medida se tomó "como forma de contribuir con la disminución de circulación y prevenir posibles contagios".

El Director General del Programa, Mauro Ernesto Guevara, realizó gestiones para que a partir de esta semana, se extienda el horario de la atención, que tiene como objetivo "la contención, orientación, información" y, si se produce "la demanda, la derivación a Centros de Atención especializados de la red".

---

Impulsan talleres de revinculación para personas con discapacidades en el Bioparque La Plata

La Municipalidad de La Plata impulsa talleres de revinculación a cielo abierto en el Bioparque local que estimulan la inclusión de personas con discapacidad en la promoción del enriquecimiento ambiental de las especies en cautiverio.

La iniciativa, articulada por las secretarías de Espacios Públicos y Desarrollo de la Comunidad, contempla talleres y cursos en los que se confeccionan recintos, accesorios y juegos para los animales en cautiverio, con el objetivo de "generar estímulos y recrear situaciones que se aproximen a los comportamientos de cada especie en libertad".

En los cursos se trabaja con grupos reducidos, guiados por profesores de la Dirección de Discapacidad Municipal y personal del área de educación y vivero del Bioparque La Plata.

---

Detienen a hombre que amenazó con un cuchillo a ex pareja en Bahía Blanca


Un hombre de 51 años fue detenido y acusado de haber amenazado con un cuchillo a su ex pareja durante un episodio registrado en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hecho ocurrido en una finca ubicada en la calle José Ingenieros al 2000.

Un vocero policial dijo que, "al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 44 años quien les indicó que, previamente, su ex pareja que vive en la parte trasera del terreno la habría amenazado de muerte con un cuchillo de cocina de 26 centímetros de largo".

"A raíz de ello los policías procedieron a identificar al hombre a quien entre sus ropas le hallaron el cuchillo", agregaron. (Télam)