Extenderan el recorrido del Tren del Valle, entre ciudades de Neuquen y Rio Negro

El Tren del Valle, un servicio que une a la ciudad de Neuquen con la rionegrina de Cipolletti, tendra una extension de 80 kilometros para conectar a la localidad de General Roca con la neuquina de Senillosa.

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Tren del Valle, un servicio que une a la ciudad de Neuquén con la rionegrina de Cipolletti, tendrá una extensión de 80 kilómetros para conectar a la localidad de General Roca con la neuquina de Senillosa.
Así lo informó hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y señaló que "la extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un transporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local".
El mandatario acordó ayer la extensión del servicio en una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y destacó que "son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para potenciar la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia".
____

BARILOCHE: El temblor que afectó a Chile se percibió en la cordillera rionegrina.
Pobladores de la ciudad ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche reportaron hoy que percibieron en forma leve un temblor generado por un sismo que ocurrió esta mañana cerca de la localidad chilena de Neltume.
Ante ello, la Subsecretaría de Protección Civil municipal informó que "el temblor que se sintió en la ciudad fue consecuencia de un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter que se produjo en Chile".
Ese sismo "tuvo lugar precisamente a las 11.01 y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad en cercanías de la localidad chilena de Neltume, próxima a la reserva biológica Huilo Huilo, a 152 km de la ciudad de Bariloche en línea recta", añadió en un comunicado comunal.
____

BAHIA BLANCA: Más de 39 mil habitantes se anotaron para vacunarse.
Más de 39 mil ciudadanos de Bahía Blanca, alrededor de un 10% de la población, se anotaron en "Buenos Aires Vacunate", el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.
El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, explicó a Télam que "en Bahía Blanca hasta el momento se inscribieron 39.878 personas, de los cuáles mayores de 60 años son 17.600 y entre 18 y 59 años" y reportó que en la ciudad ya se aplicaron "3.412 (vacunas) de las cuales 2.212 se aplicaron en el hospital Penna y otras 1.200 en el hospital Municipal".
"El resto de la región viene bien y a medida que vayan llegando se van a ir aplicando las vacunas", expresó al señalar que "si uno ve a lo largo de éstos días y semanas, el tiempo de vacunación está bien".
"Los días lunes, martes y miércoles se aplica la primera dosis mientras que jueves, viernes y sábado la segunda", afirmó.
____

LA RIOJA: Inauguraron un "Punto Digital", para brindar conectividad y acceso a la tecnología.
Autoridades nacionales y provinciales inauguraron hoy un Punto Digital en la localdiad riojana de Patquía, para brindar a los jóvenes un espacio de conectividad e inclusión digital que brinda acceso libre a las Tecnologías de la información y la comunicación.
De la inauguración participaron el subsecretario de País Digital, Cesar Gazzo, la directora del Programa Punto Digital, María Pilar Agner, el jefe de Gabinete riojano, Juan Luna, y el intendente de Independencia, Eduardo de la Vega, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Gazzo dijo en el acto que "este Punto Digital se suma a la gran familia de más de 580 en todo el país, una política pública que cumplió 10 años y estamos más que contentos por los beneficios que va a traer a toda la comunidad".
"Con la pandemia todo se virtualiza y eso nos indica que tenemos que seguir trabajando para que los niños puedan seguir educándose en estos espacios, y los adultos puedan venir a realizar trámites, a aprender a usar la computadora y a capacitarse", explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email