El potencial de Argentina para desarrollos cannábicos será el eje de la

ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo que se realizará en la ciudad chaqueña de Resistencia, del 19 al 21 de noviembre próximos, se informó hoy.

El evento se realizará en el Parque Intercultural en el Domo del Centenario y se espera "la presencia de 120.000 personas" durante las tres jornadas de la actividad, según estimaron los organizadores en un comunicado.  

Habrá más de 60 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando a

empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y el mundo .

"Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios", sostiene Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina, en un comunicado de la organización de la expo.

Click to enlarge
A fallback.

Además, en la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021 habrá un Congreso Cannábico, arancelado, con actividades exclusivas para empresarios, industriales, inversores, clínicas privadas, dueños de fábricas y agropecuarios, con referentes en distintas áreas.

El congreso será transmitido por el YouTube de Industria Cannabis y el programa incluye a médicos e ingenieros agrónomos, entre referentes de la actividad, que brindarán seminarios, talleres académicos y conferencias de distintos temas vinculados al cannabis.

Asimismo, habrá una serie de conciertos musicales desde folklore hasta el hip-hop, que serán transmitidos por streaming.

También habrá patio de comidas, food trucks y asador criollo, en los que se verá reflejada la gastronomía local, regional y latinoamericana.

Entre las presencias confirmadas de la exposición están Paul Stanford, fundador de The Hemp and Cannabis Foundation en Oregon, Estados Unidos y Don E Wirtshafter, abogado y curador del Museo del Cannabis en Ohio y Nancy Yanina Soto, de Mamá Cultiva Fundadoras Argentina.

ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo es promovida por la Confederación Cannábica Argentina y la Fundación Urunday, en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno y el Poder Legislativo de Chaco, el INDECANN, Investigación y desarrollo del Cannabis y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME. (Télam)