Expone en el Congreso el secretario de la Niñez por faltante de partidas para Ley Brisa

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, expondra hoy ante una comision bicameral del Congreso sobre la falta de fondos para la asistencia de hijos e hijas de madres victimas de femicidios,

D-Interés 04 de octubre de 2022 Agencia Télam
El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, expondrá hoy ante una comisión bicameral del Congreso sobre la falta de fondos para la asistencia de hijos e hijas de madres víctimas de femicidios, amparados por la Ley Brisa sancionada en 2018.
El funcionario fue citado para hoy a las 14 en el salón Arturo Illia del Senado, para brindar un informe ante la comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside la senadora Clara Vega (Hay Futuro Argentina-La Rioja).
La convocatoria fue efectuada días después de que la Defensora de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Marisa Graham, manifestara su preocupación por la falta de partidas para el pago de remuneraciones de cuidadoras de los centros de desarrollo infantil.
Estos centros son los encargados de velar por la seguridad y el bienestar de hijos de víctimas de femicidios, que se encuentran amparados por la Ley Brisa.
La Ley Brisa establece, además, un régimen de reparación económica para hijos de víctimas de femicidios equivalente a una jubilación mínima. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email