Explosion e incendio en una refineria de Plaza Huincul, donde hay operarios desaparecidos

Martin Giusti, señaló que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

Videos - Entrevistas 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Una explosión provocó un importante incendio esta madrugada en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajan para tratar de controlarlo.

[embed][/embed]

Al menos serían tres personas las que murieron producto del incendio causado por una explosión ocurrida durante la madrugada de hoy en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul.
Así lo adelantó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".
El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, "estalló uno de los principales tanques de crudo".
Diferentes dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en la contención del fuego.
“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que "seis camiones se incendiaron".
Además, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email