Expertos italianos advierten sobre la drámatica reducción de los glaciares alpinos

Más detalles en la nota.

Argentina 20 de agosto de 2021 Redaccion GLP
La superficie de los glaciares de los Alpes se redujo en el 50% en los últimos cien años, según un comunicado publicado por la asociación ecologista Legambiente y el Comité Glaciológico Italiano (CGI).
"En el último siglo los glaciares alpinos perdieron el 50% de su área. De este 50%, el 70% desapareció en los últimos 30 años", destaca el documento.

Expertos italianos advierten sobre la drámatica reducción de los glaciares alpinos Glaciares alpinos

Según advierte, para 2050 podría desaparecer el hielo situado por debajo de 3.500 metros sobre el nivel del mar, mientras para finales del siglo en curso los glaciares italianos podrían derretirse completamente, ya que "las temperaturas medias de los últimos 15 años no permiten su supervivencia".
En cuanto a las consecuencias de la desglaciación, Legambiente y CGI explican que provoca "la salida del agua y su almacenamiento e influye en los ecosistemas alpinos en su conjunto".
"Ya ahora se observan los primeros efectos concretos sobre el agua potable, los cultivos, el riego, el saneamiento, la energía hidroeléctrica y las estaciones de esquí", subrayan las dos entidades.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email