Expertos debaten estrategias para la alfabetizacion mediatica

La Defensoria del Publico y la Organizacion de Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura , reuniran el proximo martes y hasta el jueves, a expertos nacionales e internacionales para debatir estrategias para la formacion de

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
La Defensoría del Público y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reunirán el próximo martes y hasta el jueves, a expertos nacionales e internacionales para debatir estrategias para la formación de la población y estudiantes de todos los niveles y modalidades en materia de alfabetización mediática e informacional.
La actividad comenzará a las 10.30 con dos autoridades internacionales en la materia, Divina Frau-Meigs, especialista en Diversidad Cultural, Gobernanza de Internet y Alfabetización en Medios e Información, y Tessa Jolls, presidenta de Center for Media Literacy, quienes dialogarán con la Defensora Miriam Lewin.
El tema que guía esta sesión de apertura es "Alfabetización Mediática e Informacional en pandemia: desafíos y oportunidades", según indicó un comunicado.
Unesco y la Defensoría asumen que la ciudadanía democrática en el siglo XXI depende cada vez más del acceso pleno a los derechos comunicacionales, y que para ejercerlos es condición fundamental que las audiencias puedan conocerlos y formarse, en un marco de creciente digitalización.
Todas las actividades se podrán seguir en vivo a través de la página www.defensadelpublico.gob.ar y por el canal de Youtube del organismo.
El cronograma completo podrá descargarse de https://defensadelpublico.gob.ar/alfabetizacion-digital/

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email