Expertos de OMS dijeron que vacunas de Sinopharma y Sinovac son seguras pero piden mas informacion

Los expertos en vacunas de la Organizacion Mundial de la Salud dijeron hoy que un analisis provisional de los datos de los ensayos clinicos de las vacunas producidas por los laboratorios chinos Sinopharma y Sinovac contra el coronavirus

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron hoy que un análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos de las vacunas producidas por los laboratorios chinos Sinopharma y Sinovac contra el coronavirus demostraron "seguridad y buena eficacia", pero solicitaron más información sobre personas mayores y con enfermedades.
"Las vacunas demostraron seguridad y buena eficacia contra Covid-19 cuando la enfermedad presenta síntomas, pero faltan datos (...) sobre las personas mayores y pacientes con otras enfermedades", indicó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) sobre vacunas de la OMS.
Y, una vez que se presenten, se necesitarán estudios de eficacia y de seguridad sobre estas dos vacunas "para evaluar sus efectos" en estos grupos, según informó la agencia AFP.
Las decisiones de la OMS sobre las solicitudes de homologación presentadas por ambos laboratorios se esperan a partir de principios de abril.
La homologación de la OMS en el marco de un procedimiento de emergencia permite a los países acelerar sus propios procesos de aprobación reglamentaria para importar y administrar la vacuna.
El presidente del grupo SAGE, Alejandro Cravioto, indicó que los expertos esperarán a la decisión de la OMS sobre la homologación antes de publicar sus recomendaciones sobre el uso de las vacunas chinas.
El 31 de diciembre de 2020, la OMS concedió su primera homologación de urgencia a la vacuna de Pfizer/BioNTech, a la que siguieron los inyectables de AstraZeneca y de Johnson & Johnson. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email