Experto de la OMS llamo a dejar de usar el confinamiento como eje contra el coronavirus

El enviado especial para Covid-19 de la Organizacion Mundial de la Salud, David Nabarro, llamo a los gobiernos a dejar de utilizar el confinamiento como principal herramienta contra la pandemia de coronavirus.

Argentina 12 de octubre de 2020 Agencia Télam
El enviado especial para Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud,
David Nabarro, llamó a los gobiernos a dejar de utilizar el confinamiento como principal herramienta contra la pandemia de coronavirus.
"Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control”, dijo Nabarro en una entrevista con el portal británico The Spectator, según el sitio en español de la Deutsche Welle alemana (DW).
Nabarro agregó que la justificación del confinamiento reside en "ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados”.
Nabarro también llamó la atención sobre los efectos particularmente duros que el confinamiento tiene sobre los sectores más pobres de la población: “Solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.
Pese a las declaraciones de Nabarro, la OMS advirtió hoy que "no es una opción" dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos sugirieron.
"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", declaró el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email