Exhibicion aerea en el homenaje a pionera de la aviacion Carola Lorenzini a 80 años de su muerte

La pionera de la aviacion Carolina "Carola" Lorenzini fue homenajeada hoy en la localidad bonaerense de Moron al cumplirse 80 años de su muerte durante una demostracion aerea que tuvo como objetivo agasajar a una delegacion de aviadoras uruguayas

Argentina 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La pionera de la aviación Carolina "Carola" Lorenzini fue homenajeada hoy en la localidad bonaerense de Morón al cumplirse 80 años de su muerte durante una demostración aérea que tuvo como objetivo agasajar a una delegación de aviadoras uruguayas que habían llegado a Buenos Aires.
"Es un honor homenajear a 'Carola' no solo por haber sido la primera mujer en obtener la licencia de instructora de piloto aéreo, no solo por haber sido una luchadora por causas justas, sino porque es una persona que sale de su zona de confort", señaló la administradora nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, en el homenaje que se realizó en el Museo Aeronáutico de Morón, organizado por la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina.
La célebre piloto se estrelló mientras realizaba "un giro invertido" en un avión Focke-Wulf Fw44 en el que "no tenía mucho entrenamiento porque no era el avión con el que volaba habitualmente".
Tamburelli destacó que "Carola" fue una persona que "rompe con las pautas de una época" y que "lejos de quedarse satisfecha cuando cumple con un desafío, enseguida abre las puertas para un desafío nuevo".
"Ese es el mensaje que uno toma cuando le toca estar al frente de la Asociación Nacional de Aviación Civil, cuando arrasa a esta actividad una pandemia y no sabemos de dónde agarrarnos", sostuvo.
La funcionaria remarcó que "son los aviones en tierra los que ponen a prueba nuestra pasión por la actividad, una pasión para ponerlos de nuevo en el cielo".
"Como ella decía es 'trabajar para vivir y vivir para volar; ojalá que podamos hacerle honor porque esa es la manera de vivir las pasiones", concluyó Tamburelli.
Lorenzini rompió varias marcas y traspasó diferentes barreras de género: el 31 de marzo de 1935 batió el récord sudamericano femenino de altura llegando a 5.381 metros; en 1940 realizó un viaje uniendo las, por entonces, 14 provincias argentinas; y en 1941 se convirtió en la primera mujer en obtener el título de instructora de vuelo en toda América del Sur.
Como parte del programa del acto "A 80 años, por siempre Carola" se realizó una muestra fotográfica sobre su vida y hazañas y un concierto en homenaje a las mujeres aviadoras interpretado por el Ensamble de Música de Cámara de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina
Además, hubo un recorrido guiado por el Museo donde se encuentra una réplica del avión Focke Wulf 44 Stieglitz con el que se accidentó y una demostración de vuelo acrobático en vivo a cargo de Jennifer Dillon la primera argentina en participar de competencias internacionales de acrobacias con planeador.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email