Excarcelan a procesado por contagios de coronavirus en Centro de Salud Norte

La Camara Federal de San Martin excarcelo a Benjamin Teitelbaum, uno de los responsables del Centro de Salud Norte, la clinica de la localidad bonaerense de Villa Adelina donde se produjeron masivos contagios de coronavirus e irregularidades en los

Argentina 05 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Cámara Federal de San Martín excarceló a Benjamín Teitelbaum, uno de los responsables del Centro de Salud Norte, la clínica de la localidad bonaerense de Villa Adelina donde se produjeron masivos contagios de coronavirus e irregularidades en los informes sobre muertes por la enfermedad.
El Tribunal de Apelaciones liberó a Teitelbaum, quien espera ser enviado a juicio oral procesado por "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas y falsificación de documento privado", según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
El empresario llegará en libertad al juicio oral en su contra, tras más de nueve meses de detención.
Desde agosto último permaneció bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica por razones de salud.
Teitelbaum es titular de la empresa propietaria de la clínica investigada.
La jueza del caso, Sandra Arroyo Salgado, había rechazado excarcelar al empresario por riesgos de entorpecimiento de la investigación, en la cual todavía se toman declaraciones a testigos y se requiere prueba.
"No se aprecia de qué modo una modificación de su situación de detención podría producir un eventual entorpecimiento en la investigación", concluyeron los jueces Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán.
También descartaron la existencia de peligro de fuga porque el empresario tiene domicilio fijado junto a su familia en la ciudad de Buenos Aires y realiza, en esa jurisdicción, un tratamiento oncológico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email