El Departamento de Salud Mental del Hospital de Clínicas llevará adelante “La semana del Alzheimer”, una actividad orientada a la evaluación de adultos mayores con problemas de memoria, desorientación o atención en procura de un diagnóstico precoz, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes.

Mediante una breve entrevista y test cognitivo se buscará evaluar e informar a potenciales pacientes entre las 9 y las 11 horas en el hall de entrada del centro de salud, ubicado en la calle Paraguay 2200, en el barrio porteño de Recoleta.

“Conocer cuáles son los factores de riesgo de esta enfermedad es fundamental para prevenirla, al tiempo que resulta crucial identificar los síntomas en forma temprana para establecer un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida y el impacto que tiene esta patología en la vida cotidiana”, indicó el Clínicas en un comunicado.

Por otro lado pero también en el marco del Día de la Sanidad, la División de Alergia e Inmunología realizará consultas para la “Primera encuesta voluntaria sobre alergia a pólenes” hoy y mañana de 8 a 12 en el hall de entrada por Avenida Córdoba 2351.

La actividad consistirá en un cuestionario sobre alérgenos de pólenes de árboles y gramíneas prevalentes en Ciudad de Buenos Aires.

Por último, para conmemorar el “Día Mundial de la Anticoncepción” el próximo 26 de septiembre se darán tres charlas de 20 minutos a las 9, 10 y 11, seguidas de un espacio para preguntas por el público, con la finalidad de concientizar a la población acerca de los métodos disponibles, evitar embarazos no deseados y prevenir infecciones de transmisión sexual.

En todos los casos, se trata de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. (Télam)