Evacuan un centro turistico griego por un incendio forestal que destruyo algunas viviendas

Turistas y residentes fueron evacuados hoy de un popular centro turistico en la isla griega de Lesbos mientras un incendio destruyo casas en el pueblo costero de Vatera, informaron fuentes oficiales.

Argentina 23 de julio de 2022 Agencia Télam
Turistas y residentes fueron evacuados hoy de un popular centro turístico en la isla griega de Lesbos mientras un incendio destruyó casas en el pueblo costero de Vatera, informaron fuentes oficiales.
Los bomberos desplegaron siete aviones y un helicóptero para combatir las llamas, y se espera que lleguen refuerzos desde el norte de Grecia.
El incendio comenzó a las 10 hora local (4 de Argentina) y continuaba esta mañana ardiendo en dos frentes, uno en dirección a la aldea de Vrisa y el otro dentro de Vatera, consignó la agencia de noticias AFP.
El alcalde de West Lesbos, Taxiarchis Verros, ordenó la evacuación del concurrido balneario en forma preventiva, indicó la agencia de noticias de Atenas, pero no se informó la cantidad de personas trasladadas en varios autobuses y pequeñas embarcaciones.
Al menos dos casas fueron devastadas por el incendio, según la televisión estatal ERT.
Por estas horas, los bomberos continuaban combatiendo por tercer día consecutivo otro incendio forestal en el parque nacional de Dadia, el sitio Natura 2000 más grande del país conocido por su colonia de buitres negros, en la región noreste de Evros.
Los bomberos precisaron que el espeso humo impide la utilización de los aviones de extinción de incendios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email