Evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos a raíz de las intensas precipitaciones que caen desde anoche y que en algunas áreas llegaron hasta los 200 milímetros, informó el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (Sinagir)

En Santa Fe, las lluvias generalizadas afectaron a varias localidades, en especial a Venado Tuerto, en el sur provincial, donde hay unas 69 personas fueron evacuadas y hubo anegamientos en gran parte de la ciudad.

"Cayó una gran cantidad de agua en un período corto de tiempo, por lo que continúan evacuándose personas en los barrios de Santa Fe, Villa Moisés y San Vicente", precisó esta noche la secretaría de Protección Civil provincial.

Indicó que hay habilitados dos centros de evacuados, uno con 40 personas y otro con 25 aproximadamente, y que la mayoría son niños.

En tanto 15 personas se autoevacuaron, mientras bomberos voluntarios asisten con arena a los vecinos de los barrios afectados para evitar que el agua ingrese a las viviendas.

"Venado Tuerto esta igual que todo el sur de la provincia, hay familias evacuadas y calles anegadas ", dijo a Télam Gabriel Gasparutti subsecretario de gestión de riesgo y protección civil de la cartera de seguridad nacional.

En la localidad de María Susana, a 200 kilómetros de la capital provincial, se registró la rotura de un terraplén de contención, por lo que "están trabajando maquinarias y bombas para evacuar el agua.", precisó Protección Civil provincial

En Entre Ríos, se registraron "lluvias generalizadas de entre 100 y 120 milímetros en el sur provincial, que ocasionaron el desborde de arroyos, explicó Defensa Civil provincial.

Además de lluvias hubo actividad eléctrica en los departamentos de Paraná y Villaguay. mientras que el este provincial esta siendo afectado por lluvias de menor intensidad

En el centro de la provincia las tormentas fueron del orden de los 50 a 60 milímetros, detalló Defensa Civil, que explicó que al momento no hay personas evacuadas, con la excepción de tres familias autoevacuadas en Gualeguay.

En cuanto a las rutas, están interrumpidas por anegamientos la ruta nacional 34, entre San Martín de las Escobas y Totoras; y la ruta provincial 65, entre San Genaro y Las Rosas.

También la ruta provincial 13, entre Carlos Pellegrini y Las Rosas; y la ruta nacional 178, entre Las Rosas y la ruta 9 vieja; informó Policía Vial y Protección Civil de Santa Fe. (Télam)